Dos super antioxidantes naturales

Ahora que todo el mundo toma calcio y muchos hierro porque pareciera que está de moda, nos olvidamos de otras vitaminas y minerales q no están en nuestra dieta ( los que comemos de vez en cuando verduras abonadas con estiércol de vaca volvimos a tener muchos minerales que no tenía la tierra, si compras en la verdulería u orgánico olvídate de tener minerales ... ) Donde podemos encontrarlos si no es en esas verduras, en la espirulina, en otras algas, en sal del Himalaya, y en otros como levadura nutricional,  hongos etc...

Uno de los olvidados es el SELENIO: que junto con la vitamina E es uno de los más importantes antioxidantes naturales que previene el envejecimiento prematuro y es uno de los anticancerigenos. Aumenta el sistema inmunitario, conserva la piel elástica, aumenta la potencia sexual masculina, previene cataratas, ayuda a limpiar el organismo, alivia sofocos de la menopausia, etc.
Donde esta? Ananá, ajo, alfalfa, germen de trigo, cebolla, hongos shitake, champiñones, brócoli, semilla girasol, hinojo, nueces, pasas de uva, espirulina.

VITAMINA E o Tocoferol
Nos protege de los radicales libres
Es fundamental para formar glóbulos rojos y es quien acompaña a la vitamina K
Es preventiva del cáncer y otras enfermedades autoinmunes, limpia polución ambiental y ayuda a prevenir cardiopatias y problemas hepáticos
Se destruye en contacto con la luz y el oxigeno!!!
Donde esta? En germen de trigo, aceites de oliva y lino de buena calidad y en envases de vidrio oscuros, aceitunas, maíz, espinacas sin cocción, espárragos, maíz y en semillas oleaginosas sin tostar !!
Es muy fácil de destruir y por eso difícil de incorporar las cantidades que necesitamos



Comentarios

Entradas populares