Algas Kombu


Alga Kombu
El alga Kombu destaca por sus propiedades remineralizantes, su alto contenido en Yodo y por hacer más digestivas y menos flatulentas las legumbres

Las bien llamadas verduras de mar, constituyen un alimento sano y completo, ideal para esta época: revitalizan y no permiten que se produzca un envejecimiento precoz en el organismo evitando el deterioro normal por el paso del tiempo. Es muy dificil llegar a separar el valor nutricional del terapéutico en las algas y esto las convierte en las estrellas de la nutracéutica.
Las algas de mar, que además de exquisitas y muy nutritivas, previenen, con lo cual es fundamental incorporarlas.

Alga Kombu
En su informe nutricional,la laminaria japónica, conocida como Kombu, encontramos que contiene: alginatos que ayudan a reparar heridas internas tales como úlceras y remover particulas radiactivas; fucoidanos (antiinflamatorios y antiproliferativos naturales) ácido glutaminico (responsable de resaltar el buen sabor de los alimentos y mejorar la memoria), ácido fólico (junto a otros forma glóbulos rojos, evitando la anemia) y una gran variedad de vitaminas que en su conjunto podemos destacar que son responsables directas de: evitar el envejecimiento celular; eliminar radicales libres; absorber el calcio y fijarlo en los huesos, uñas y dientes; elevar las defensas corporales; evitar hemorragias; reparar el organismo cuando a sufrido un accidente o es sometido a una operación; regular el estado de ánimo; mantener una buena circulación sanguínea; proteger al organismo cuando está expuesto a situación de estrés; mejorar la capacidad de regeneración del tejido nervioso; mantener un sano equilibrio del colesterol; regular la transpiración y optimizar el crecimiento del cabello.
Ademas de poseer minerales como: hierro, calcio, magnesio, potasio, yodo y azufre, son responsables de la relajación y fuerza muscular, formación de huesos, funcionamiento glandular y la renovación y desintegración de los elementos desechados por el organismo.

El alga kombu tiene además otros beneficios en el organismo ya que mejora el sistema linfático y previene la hipertensión, por eso es una buena idea incorporarla de manera regular a nuestros platos. Este alga necesita un tiempo de cocción elevado, por lo que te recomendamos:
    • Utilizarla preferiblemente cuando vayas a hacer un guiso de legumbres o cereales ya que al necesitar de todos modos mucho tiempo de cocción, ahorraremos tiempo y energía. Además, este alga ayuda a digerir y asimilar las Proteínas vegetales y reduce el tiempo de cocción de las legumbres.
    • Otra forma de prepararla es realizando un caldo con su jugo. Para ello, debemos hervirla (al menos una hora) y añadir al final unas  verduras.
    • Para cualquier plato que incluya alga kombu puedes dejarlas en remojo, al igual que las legumbres, durante unas horas o días en la nevera. Con esto se reducirá su tiempo de cocción.
    • Otra alternativa para incluir sus muchas propiedades en nuestros platos es meter unas tiras al horno a fuego medio y dejarlas unos diez minutos. Luego tendrás que utilizar un mortero estriado y molerlas hasta que se conviertan en polvo de alga kombu. De esta manera podrás incorporarlas de manera inmediata a cualquiera de tus platos favoritos.

Comentarios

Entradas populares